domingo, 8 de julio de 2018

BELLA HUMILDAD

Bella dádiva 
nos brinda la existencia: 
la fina humildad. 
  
El ego oscuro 
nos acecha en la senda. 
Brutal, sombrío. 
  
La gris altivez 
en mi alma no hizo mella. 
Nací modesto. 
  
La vida limpia 
los buenos sentimientos 
sin fingimientos. 
  
Así existiré 
por siempre mientras viva. 
Frontal y franco. 
  
Hoy agradezco 
haber nacido humilde 
siempre sincero. 
  
Un padre recto 
ordenó mi conciencia. 
La formó justa. 
  
Mi madre tierna 
con amor y paciencia 
trazó mi marcha. 
  
Inútil será 
creer que ya no existen. 
Subsisten en mí. 
  
Libres mis letras 
grafican en el papel 
lo que aún me dan. 
  
Dios, razón, lealtad 
y un legado de su amor: 
su bella humildad. 
  
A ellos tendré 
en mis versos, presentes 
por la eternidad. 
  
Donde ellos estén 
me estarán repitiendo: 
derrocha humildad. 
  
  
  
Miguel Lazarte 
Argentina 
© 2015 
  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario