miércoles, 16 de octubre de 2024

CONSUMMATUM EST, Wigberto Méndez García – Puerto Rico – Segundo Premio "Di lo que quieres decir" 2024

CONSUMMATUM EST
 
Consumado es.
Desde el origen mismo
todo se acaba.
 
Ondula el tiempo
como ola inclemente
que se derrama.
 
Nacen y mueren 
todas las cosas albas 
cuando envejecen.
 
Son espejismos 
realidades opuestas 
que nos engañan.
 
Una ilusoria 
imagen reflejada 
en nuestro espejo.
 
Memento mori: 
la ineludible verdad 
de la existencia.
 
Muerte segura 
el cuerpo que habitamos. 
Vivirá el alma.
 
Antes de la luz 
la sombra era la nada 
como este cuerpo.
 
Tumba viviente
donde aprende el alma 
que el amor sana.
 
¡Una plegaria 
tan sólo necesito 
para salvarla!
 
¡Muerte! ¡Mi hermana!
Ven a salvarme, Amiga 
dame un mañana.
 
 
Estoy exhausto 
mi espíritu reclama 
paz y consuelo.
 
¡Sostenme, Vida! 
Quítame la atadura 
que impuso el tiempo.
 
Todo está hecho. 
En tus manos me entrego 
en paz me muero.
 
 

© 2024 Wigberto Méndez García 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario